Panorama actual de la educaciòn bàsica en Mèxico.

Unidad de aprendizaje I
Acercamiento a las condiciones actuales de las escuelas de educación básica en México y su relación con el Sistema Educativo Nacional.

Competencias de la unidad de aprendizaje.
Evidencias de aprendizaje:
En primer instancia fue la presentación en Power Point sobre el tema de ÉTICA y DEMOCRACIA.
drive.google.com/file/d/0BxCAmKMllEccc1ZkTGxzVXgwQTA/view?usp=sharing
Posterior a ello continuamos con la presentación del tema de PEDAGOGÍA Y PENSAMIENTO CRÍTICO, los cuales también fueron presentados en diapositivas como se muestran enseguida.
drive.google.com/file/d/0BxCAmKMllEccV2FhVHpBeUw0c1E/view?usp=sharing
En el tercer caso se presento el tema de COMPETENCIAS EDUCATIVAS. estas fueron de igual maneras presentadas en diapositivas.
drive.google.com/file/d/0BxCAmKMllEccM2JwSjc4MktscTQ/view?usp=sharing
Para finalizar la presentación de temas y construir el conocimiento crítico, se desarrollo el contenido de REFLEXIÓN Y ESPÍRITU; donde se abordaron varios conceptos de gran interés para la mejor construcción de nuestros cimientos.
drive.google.com/file/d/0BxCAmKMllEccQ0lnd3JhYWgxNVk/view?usp=sharing
Una vez aduiridas todas las bases en relación al enfoque de la matería, como primer evidencia de aprendizaje elaboramos una sintesis de lapelícula, "La sociedad de los poetas muertos" que acontinuación se presenta.
drive.google.com/file/d/0BxCAmKMllEccbXdXNXRCd0FVcWs/view?usp=sharing
Para cerrar esta unidad, de manera individual elaboramos un diagnóstico de un Jardín de niños; en el cual detectamos las normas, lineamíentos, organización, condiciones geografícas etc, del Jardín, utilizando los instrumentos de entrevista y observación.
drive.google.com/file/d/0BxCAmKMllEccbmJGNUJxd3lfUjA/view?usp=sharing